Presentación

Ana Sánchez

Centro de Psicología

Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (1992) y Master en Psicología Clínica y de la Salud (ISEP) 2005. Psicóloga General Sanitaria reconocida por la Generalitat.

Colegiada número 14.166 del Col.legi Oficial de Psicología de Catalunya.

Desde hace años me dedico profesionalmente a mi gran pasión, la psicología.

Mi formación es de orientación cognitiva-conductual, pero he continuado mi formación siendo ecléctica, combinando diferentes técnicas en función de la persona a tratar. Centrando siempre el tratamiento de manera individualizada, centrada en la persona y su problemática.

Creo que para que el proceso de cambio sea eficaz tiene que haber un buen vínculo y mucha empatía para poder entender perfectamente la problemática de la persona que acude a pedir ayuda psicológica. Muchas veces la terapia se centra en la entrevista motivacional, el cambio aparece de manera natural, intentando ir directamente al foco del problema y utilizando las preguntas y técnicas necesarias, orientadas siempre a la mejoría de la persona, a aumentar su confianza y autoestima real que en muchas ocasiones son los recursos necesarios para que se inicie el proceso natural de recuperar el bienestar.

Tengo mucha inquietud por continuar formándome en diferentes técnicas psicológicas, siempre movida por el rigor científico y técnicas que se hayan demostrado eficaces para mejorar el sufrimiento humano.

Entre estas herramientas está la hipnosis, coaching, PNL y EMDR ( Eye Movement Desensitization and reprocessing)

Desde hace más de 15 años dedico mi actividad laboral a la atención psicológica a adultos y adolescentes con trastornos emocionales y afectivos. Ahora en un nuevo despacho, situado en la Calle Dr. Fleming número 69 de Castelldefels ( Barcelona). Centro sanitario reconocido por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya ( E08578708)

Principalmente tratando trastornos del ánimo como depresión, ansiedad, ataques de pánico, fobias; problemas sexuales y problemas relacionados con el entorno, como problemas familiares y de pareja, problemas laborales, relaciones tóxicas y de manipulación.

Trabajo en sesiones individuales, de grupo o terapia de pareja. También hay posibilidad de terapia online.

Experta en tratamiento de ansiedad y en los conflictos personales y sociales que lo provoca.

Desde hace más de 10 años atiendo a mujeres que sufren o han sufrido violencia dentro del ámbito de la pareja, familiar, laboral o social. Mujeres que han sufrido maltrato físico, psicológico o sexual por parte de su pareja u otra persona de su entorno familiar o laboral.

Estaré encantada de atenderte si lo necesitas.

Contacta en ana@psicologacastelldefels.org o en el teléfono 93 194 21 28 o en el 639 003 023

Formas terapéuticas